top of page

Los que aman odian (a Bioy Casares)

  • Pau
  • 4 oct 2017
  • 1 Min. de lectura

La película es una adaptación del libro “Los que aman odian” escrito por Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo, que llega de la mano del director Alejandro Maci.

Las adaptaciones siempre traen problemas, en este caso la literaturidad de la novela es muy difícil de ser llevada a la pantalla grande, donde el espectador no espera otra cosa que saber qué está pasando.

La historia inicia con la llegada del doctor Huberman (Guillermo Francella) a una casa en la playa, en busca de un descanso de su trabajo. Al llegar se encuentra con Mari (Luisana Lopilato) un amor que intentaba olvidar y que es asesinada.

Si bien uno está esperando el conflicto, parece que el director no. Ya que hasta la mitad de película solo tenemos un pasaje de información sumamente excesivo y una creación de lazos amorosos que se habían entendido a los diez minutos de película.

Cuando por fin sucede el asesinato, todo espectador está deseoso de saber quién fue, es nuestro momento para ser detectives. Pero esto tampoco sucede, ya que no se deja lugar a la duda respecto al asesino.

Decidieron darle una resolución súper apresurada en vez de jugar con la intriga y el poder que tienen los realizadores de sorprender al espectador. Si bien tiene algo que me sigue sorprendiendo del cine nacional, que es la ambientación que logra transportarnos a otra época, para gusto propio se vio opacada por todo esto, y por la idea bastante desagradable de que Francella y Lopilato sean una pareja. Perdón, pero se tenía que decir y se dijo.


Comments


Querida Papa Reiena

es un blog creado en 2017 por un grupo de estudiantes de primer año de la carrera de Guión en el ISER.

bottom of page